Una mujer, que junto a su hija recién nacida eran buscadas por las autoridades luego de que abandonara un Hogar Crea en Trujillo Alto, entregó la menor a una tía y esta a su vez la llevó hoy al cuartel de la Policía en Naranjito.

Elisa Marie Hernández Serrano, de 26 años, le llevó a una tía la bebé de 20 días de nacida que será llevada a una institución hospitalaria para verificar que se encuentre en buen estado de salud.

La niña por el tiempo que tiene de nacida y su peso, necesita cuidados médicos urgentes. 

Posteriormente, el Departamento de la Familia tomará su custodia. 

Por su parte, la secretaria de la Familia, Glorimar Andújar, dijo que la menor fue entregada a los trabajadores sociales de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Región de Bayamón.

“Agradecemos la colaboración de la familia al entregar a la infante. Nos permite que sea atendida y evaluada por un médico y reciba los cuidados que necesita una recién nacida. Ya coordinamos con el Hospital Pediátrico, será atendida en la institución especializada en menores”, dijo en comunicación escrita, en la que indicó que la menor no estaba bajo la custodia de la agencia al momento de los hechos.

La joven madre tuvo un caso anterior en la agencia que culminó con la remoción de una menor ante el incumplimiento con el plan de servicios. Familia tiene la custodia permanente de esa menor de un año y medio de edad, quien se encuentra en vías de ser adoptada.

En lo que respecta a la joven, aún se desconoce su paradero y si se entregará a las autoridades.

En el día de ayer, el agente Carlos Valle, de la División de Personas Desaparecidas, informó sobre la búsqueda de la vecina de Naranjito y de su bebé. Esta dio a luz en el Hospital Municipal de San Juan el pasado 5 de mayo de 2019.

La jueza Aida Meléndez Juarbe, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, otorgó una orden de custodia provisional al Departamento de la Familia el 14 de mayo de 2019, ante un referido del Hogar Crea de Trujillo Alto.

Hernández Serrano salió del hospital y estuvo varios días en el residencial Candelario Torres de Naranjito. Ingresó en el Hogar Crea de Trujillo Alto, institución que la mujer abandonó el miércoles 13.