Agentes del Negociado de Transporte y otros Servicios Públicos (NTSP) de la Junta Reglamentadora de Servicio Público realizó anoche un operativo en negocios que tienen recibo y entrega de carga, así como intervinieron con grueros, logrando expedir 30 infracciones y 15 multas administrativas que ascendieron a un total de $23,510.

El presidente de la entidad, Jaime Lafuente detalló que este operativo solo se realizó en el área metropolitana como parte de las iniciativas para hacer valer el cumplimiento de las regulaciones de las industrias bajo la jurisdicción del Negociado.

“En el NTSP realizamos diversos operativos de manera periódica y en busca de que se cumplan con los reglamentos y regulaciones bajo nuestra jurisdicción, pero siempre velando por la seguridad tanto de los transportistas, de los vehículos que operan y de la ciudadanía en general que transita por las vías públicas de Puerto Rico”, expuso en un comunicado de prensa.

Añadió que, “de la misma manera que requerimos a los transportistas que cumplan con todas las regulaciones y las exigencias de seguridad, tenemos que hacer valer y salvaguardar los derechos de estos”.

Los agentes intervinieron, entre otras cosas, con varios operadores de grúas para “asegurar la vigencia de todos los permisos y regulaciones del NTSP para este tipo de servicio. Todo vehículo u operador que no cumpla con los requisitos no podrá ofrecer este servicio”.

Mientras, a los comercios los intervinieron para verificar que se cumpla con el hecho de que no se exponga al transportista a una distancia mayor de 10 pies de la colindancia física del comercio (centro de despacho, entrega u otra área de entrega). Esta violación tiene una multa de $10,000.

Además, todo comercio que permita que el tiempo de espera del transportista de carga cuando realiza una entrega sea mayor de 1 hora, se expone a una multa administrativa de $100 por hora o fracción de hora adicional a la hora establecida, explicó.