Personal de la División de Vigilancia Marítima de Cabo Rojo del Negociado Fuerzas Unidas Rápida Acción (NFURA), arrestó a los dos ocupantes de una yola en la que se transportaba un cargamento millonario de cocaína a media milla de Punta Águila, en ese municipio.

La embarcación C-17 realizaba un plan de vigilancia preventiva cuando divisó a eso de las 5:45 a.m. una embarcación de fabricación casera de 22 pies de eslora, color blanco y azul y con un motor de 75 caballos de fuerza fuera de borda marca Yamaha, que navegaba sin las luces encendidas.

Durante la intervención se ocuparon 14 fardos con cocaína valorados de $18.2 millones.

La División de Vigilancia Marítima del NFURA, arrestó a los dos ocupantes de una yola en la que se transportaba un cargamento millonario de cocaína a media milla de Punta Águila, en Cabo Rojo.
La División de Vigilancia Marítima del NFURA, arrestó a los dos ocupantes de una yola en la que se transportaba un cargamento millonario de cocaína a media milla de Punta Águila, en Cabo Rojo. (suministrada )

Además, se incautó un teléfono celular, un sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) y un radio portátil.

Los detenidos, de nacionalidad dominicana, y la evidencia fueron entregados a la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos, quienes tomaron jurisdicción de la investigación.