El comandante de área de Caguas, teniente coronel José J. García Díaz, reveló que al presente no han surgido indicios de maltrato en el caso del infante de dos años y medio que fue encontrado caminando solo durante la madrugada de hoy en las inmediaciones de la urbanización Villa Blanca en Caguas.

“El Departamento de la Familia tiene todavía la custodia de bebé. La División de Delitos Sexuales (y Maltrato de Menores del área de Caguas) de las entrevistas a los padres encontró que no había indicios de maltrato. La alegación es que se levantó mientras dormía y se fue. Alegó que al nene lo llevan cerca del lugar donde lo encontraron a un Head Start”, detalló García Díaz.

Relacionadas

Además, dijo que surgió de las entrevistas que esta no era la primera ocasión que salía de su hogar, pero que anteriormente había ocurrido de día.

Según la querella, a eso de las 4:30 a.m. un guardia de seguridad del Fondo del Seguro del Estado (FSE) lo encontró caminando por la calle descalzo, con una camiseta verde, su pañal desechable y una frisa, notificando a las autoridades.

Luego del llamado de las autoridades para intentar localizar a la mamá del menor, su progenitora de 21 años primero acudió al hospital luego de que una vecina le avisara que había escuchado en las noticias que estaba con una trabajadora social para hacerle un examen físico como lo establece el protocolo y al no encontrarlo acudió al cuartel de ese distrito policíaco.

Al cuestionarle por qué no le colocaron una cerradura que impidiera que el menor abriera la puerta, la progenitora sostuvo que las regulaciones federales que permiten el arrendamiento de su vivienda en el condominio Villa Blanca Apartments no se lo autoriza.

El teniente coronel dijo que el caso será consultado con la fiscalía de Caguas a pesar de que entienden que se inclinan a no radicarle cargos a los padres.

El niño permanece en custodia del Departamento de la Familia mientras concluye la pesquisa. El caso es investigado por la trabajadora social Claribel Sánchez.