No venderán "yardas" en las Fiestas de San Sebastián
Cervecera de Puerto Rico anunció hoy que ninguna de sus marcas venderá las famosas “yardas”.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
Cervecera de Puerto Rico anunció hoy que ninguna de sus marcas venderá las famosas “yardas”, envases alargados en los que se sirven hasta tres latas de cerveza, durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, pues han asumido el propósito de promover un ambiente de consumo moderado de alcohol durante la celebración.
El principal oficial de mercadeo de la empresa, Jorge Bracero, informó que esta es la primera vez que una cerveza o bebida alcohólica en Puerto Rico se abstiene de una venta de tal magnitud y hace un compromiso público de esta naturaleza.
La venta de “yardas” es una práctica común de la industria de las bebidas alcohólicas en Puerto Rico y en el mundo entero. En promedio, este envase puede contener entre 32 y hasta 36 onzas de alcohol, lo que equivaldría a cuatro tragos de licor o tres latas de cerveza en un solo recipiente.
Con esta decisión, la presidenta de Cervecera de Puerto Rico, Camelia Valdés, consideró que su empresa y sus marcas de cerveza, Medalla Light, Magna Special Craft y Silver Key Light, “asumen el liderazgo de la industria en el importante tema del consumo moderado”.
Agregó en comunicado de prensa que “nuestro compromiso con Puerto Rico y los puertorriqueños va por encima de nuestras metas comerciales. Por eso, esta determinación”.
Se indicó, además, que la marca Medalla Light estará apoyando al Municipio de San Juan en un programa de reciclaje de latas, y auspiciando presentaciones culturales y musicales durante las fiestas.