Cabo Rojo. Cinco personas fueron arrestadas luego que agentes del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) incautaran seis fardos de sustancias controladas a media milla de las costas de Cabo Rojo, en el sector conocido como “Punta Guaniiquilla”, informó la Policía.

En la ocupación, que se realizó en conjunto con agencias federales, se confiscó una embarcación de fibra de vidrio, blanca y azul, con un motor marca Yamaha Enduro de 60 caballos de fuerza. En el interior, había seis fardos que contenían un total de 129 bloques de cocaína. 

Los arrestados poseen estatus migratorio no definido.

“Las unidades especializadas del Negociado están muy comprometidas y se mantienen desarrollando diversas iniciativas contra el narcotráfico para el bienestar de nuestro país… Continuamos con los esfuerzos en unión con las agencias federales, trabajando incansablemente para luchar contra el problema del tráfico de sustancias controladas en Puerto Rico. El plan de trabajo contra el narcotráfico continúa”, manifestó el comisionado Henry Escalera.

Las agencias federales U.S. Boder Patrol y la Drug Enforcement Administration (DEA) asumieron la jurisdicción del caso.