La División de Drogas de Cabo Rojo ocupó ayer, miércoles, 14 libras de marihuana dentro de un zafacón del campus del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) de la Universidad de Puerto Rico.

El director del Negociado de Drogas, Armas Ilegales y Control del Vicio, inspector José J. García, dijo que la marihuana ‘cripy’ que estaba envuelta en dos bolsas plásticas fue ocupada mediante confidencias. Específicamente, estaba en un zafacón localizados al lado del edificio Alfredo Ramírez de Arellano.

Este año, la División de Drogas de Mayagüez ha ocupado 70 libras de marihuana en iguales circunstancias. Según adelantó el inspector, el pasado 6 de enero, en el mismo lugar, los agentes ocuparon 20 libras de marihuana y 35 libras adicionales el 3 de marzo. El 18 de junio se ocuparon 15 libras más en un zafacón de otra área, la cual no fue especificada.

“Esta droga se utiliza para ser distribuida en diferentes puntos de drogas del área de Mayagüez y Cabo Rojo”, detalló el inspector, al referirse a una investigación que está en curso para intentar identificar a los distribuidores.

 El valor de la droga ocupada fue estimado en $56,000.