Personal de la agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) incautó el sábado 73 kilos de cocaína en varias cajas que llegaron al aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín en un avión de carga que partió de Bogotá, Colombia, hacia un destino no precisado.

El valor estimado de la cocaína incautada es de $1.8 millones.

"Las organizaciones criminales transnacionales seleccionan diversas rutas dentro de la cadena de suministro para introducir narcóticos. Las empresas y compañías dentro de la cadena de suministro deben reforzar sus sistemas de seguridad para evitar tales inconvenientes", declaró Roberto Vaquero, Subdirector de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, en un comunicado de prensa.

El 7 de marzo, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios paquetes en las estaciones de inspección de carga para el aeropuerto de Isla Verde y un perro de la Unidad K-9 detectó que en las cajas donde supuestamente se transportaban flores había 61 bloques de la droga.

Agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) asumieron la custodia de la cocaína incautada y arrestaron a los propietarios del equipaje, para una mayor investigación y procesamiento.

La misión de CBP es salvaguardar las fronteras de Estados Unidos, protegiendo así al público de personas y materiales peligrosos, al tiempo que mejora la competitividad económica global de la nación al permitir el comercio y los viajes legítimos, se indicó.