El Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio junto agentes estatales, municipales y federales arrestaron a 17 personas en Santurce, Canóvanas y Bayamón que son miembros de una organización criminal que controla los puntos de venta de sustancias controladas en el residencial Luis Llores Torres en Santurce.

Nueve de las catorce órdenes de allanamientos que fueron diligenciadas arrojaron resultados positivo ocupando rifles, cientos de balas, chalecos antibalas y sustancias controladas, sin sembargo, los líderes de la organización no fueron localizados.

El teniente coronel, Rafael Rosa Córdova, director del negociado informó que los detenidos trabajan para una organización criminal que controla los sectores conocidos como Calle 4 y Los Menores en el mencionado residencial que es controlado por su líder desde Canóvanas.

En el complejo de vivienda pública se arrestaron 11 hombres y cinco mujeres y se ocuparon dos bolsas y cuatro frascos con marihuana, una bolsa con heroína, equipo para procesar sustancias controladas, una pistola marca Glock, cinco cargadores, 120 balas calibre 9 milímetros y 12 de calibre .40.

El funcionario detalló que durante el allanamiento a una casa abandonada que está ubicada cerca de los predios de la Plaza de Los Salseros donde se ocupó un rifle AK-47 con cuatro cargadores, cuatro chalecos antibalas, 1,089 balas de diferentes calibres y seis libras de marihuana. No se efectuaron arrestos.

El Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio arrestó a 16 personas tras diligenciar nueve órdenes de allanamiento en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, tras ocupar armas ilegales y sustancias controladas.
El Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio arrestó a 16 personas tras diligenciar nueve órdenes de allanamiento en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, tras ocupar armas ilegales y sustancias controladas. (Suministrada)

Durante el diligenciamiento de dos órdenes de allanamiento en un par de residencias localizadas en la misma calle de la urbanización Jardines de Palmarejo, en Canovanas, se arrestaron dos hombres y una mujer, tras ocupar cuatro cargadores, cuatro bolsas con cocaína, 63 balas, dos chalecos antibalas y se confiscó un Toyota Corolla.

En la otra residencia, no hubo arrestos, pero ocuparon 267 cápsulas de crack, nueve decks de heroína, una bolsita con cocaína y 28 bolsitas, cuatro copos y una onza de marihuana.

En Una residencia de la urbanización Panorama, en Bayamón, cuatro personas fueron arrestadas y se ocupó un rifle AR-15 con su cargador tipo tambor, otro cargador para rifle AK-47, un bolsa con marihuana, un chaleco antibalas, 60 decks de heroína, un copo de marihuana y equipo para procesar sustancias controladas.

El Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio junto agentes estatales, municipales y federales arrestaron a 17 personas en Santurce, Canóvanas y Bayamón que son miembros de una organización criminal que controla los puntos de venta de sustancias controladas en el residencial Luis Llores Torres.
El Negociado de Drogas, Narcóticos, Armas Ilegales y Control del Vicio junto agentes estatales, municipales y federales arrestaron a 17 personas en Santurce, Canóvanas y Bayamón que son miembros de una organización criminal que controla los puntos de venta de sustancias controladas en el residencial Luis Llores Torres. (Suministrada)

En el lugar se encuentra personal de la División de Homicidios de San Juan quienes llevarán a cabo las entrevistas correspondientes con relación a pesquisas en curso de sucesos violentos en el complejo de vivienda pública, indicó el teniente coronel Rolando Trinidad, comandante auxiliar en Investigaciones Criminales.

Agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina entrevistarán a los detenidos en Canóvanas con relación a varias investigaciones de asesinatos ocurridos en esa área policíaca.

También el personal de la División de Servicios Técnicos tomará fotos del material ilícito ocupado en cada uno de los apartamentos y levantará toda aquella evidencia que consideren pertinente.

En el estacionamiento del residencial se recuperó un vehículo con gravamen de desaparecido.

Como es de rigor se notificó al Departamento de la Familia para que tome la custodia protectora de unos cinco menores que se encontraban en los apartamentos al momento de los arrestos.