Municiones para rifle y marihuana fueron ocupadas ayer, miércoles, por el personal de la División de Inteligencia Criminal del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Vega Baja durante un allanamiento en una residencia localizada en la calle 12 del barrio Sabana, en Vega Alta, frente a la cual ocurrió un doble asesinado hace dos días.

La orden, que fue expedida por la jueza Gloria M. De Jesús Machargo del Tribunal de Bayamón, se diligenció en la residencia de una de las víctimas identificada como Edwin David Maysonet Jiménez de 35 años, quien fue ultimado a balazos junto a José Figueroa Rivera de 49 años.

Los agentes ocuparon 151 bolsitas de marihuana, 25 bolsas de la misma droga, 50 balas para rifle calibre 2.23, tres teléfonos celulares y una máquina electrónica para contar dinero.

Además, el agente Javier Méndez Jiménez incautó cuatro bolsitas plásticas selladas al vacío con más marihuana en el interior del asiento de una motora modelo Matrix estacionada fuera de la casa. Esta ocupación se considera un hallazgo ya que no poseían orden de registro.

Los paquetes de marihuana fueron ocupados en una motora estacionada fuera de la residencia de un hombre que fue asesinado en el barrio Sabana, en Vega Alta.
Los paquetes de marihuana fueron ocupados en una motora estacionada fuera de la residencia de un hombre que fue asesinado en el barrio Sabana, en Vega Alta. (Suministrada )

Maysonet Jiménez y Figueroa Rivera fueron asesinados a balazos durante la noche del martes, en el sector Sierra Maestra del barrio Sabana, en Vega Alta, por motivos relacionos con el trasiego de sustancias controladas, de acuerdo con la teoría inicial.

Figueroa Rivera, vecino del barrio Breñas en Vega Alta, poseía antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas. Se desconoce la disposición de este caso en el tribunal.

La agente Carla Sáenz, adscrita a la División de Homicidios de Vega Baja, investigó la escena junto a la fiscal Jennifer Cancio.