En la noche de ayer y madrugada de hoy 13 de octubre de 2018, se realizaron arrestos y ocupaciones de drogas en la región de Mayagüez, donde se encontró droga empacada con los rostros del narco colombiano Pablo Escobar y del cantante de trap Bad Bunny.

Según informó la policía, el operativo estuvo a cargo de la División Drogas de Mayagüez y Cabo  Rojo, Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales, División de Vehículos Hurtados, K-9, Unidad Motorizada y varios distritos del área.

Como resultado del mismo, en el residencial Rafael Hernández, “Kennedy”, se arrestó a José A. Vélez Cordero, alias Papito, residente del residencial Candelaria, y se le ocuparon 27 bolsitas de crack, 52 decks de heroína y 38 bolsitas de cocaína.

También, pero en el residencial El Carmen, se arrestó a Tatiana Valentín Figueroa, alias Taty, residente en el lugar, Quien fue ingresada a una celda por poseer récord criminal y una orden de arresto por revocación de probatoria. 

Además, se apresó a Michael Díaz Derieux, residente del barrio Dulces Labios, donde se le ocupó un revolver calibre 38, 2 bolsitas de cocaína, 90 bolsitas de crack, 83 bolsitas de marihuana, 8 sobres de suboxone, 12 pastillas Percocet, 52 de Xanax, parafernalia y $860 en efectivo. 

Por otro lado, en el barrio Balboa, cerca de la gasolinera Puma en Mayagüez, se arrestó a Alexis L. Heyliger Avilés, residente en la carretera 384, camino Pedro Fernández, a quien se le ocupó una pistola calibre 9mm marca Springfield Armory, serie US154127, 16 municiones calibre 9mm, 1 peine 9mm, 58 bolsitas de cocaína, 25 de marihuana y $186 en efectivo. Este fue dejado en la celda. 

En el residencial El Carmen, se ocupó la siguiente evidencia mediante hallazgo; una pistola Taurus PT840 calibre .40 cargada con un magazín con 13 municiones, 237 bolsas de cocaína, 102 decks de heroína, 67 bolsas de crack, 34 bolsas de marihuana, 10 pasillas y un Toyota Tercel 1996, color blanco. La fiscal Rosa Acevedo citó el caso para el 15 de octubre de 2018 para continuar con la investigación, ya que se encontró una identificación junto a la sustancia. 

 Por otro lado, en horas de la madrugada en la carretera 116 Km 2.4 marginal cerca del negocio barra Valle Verde en Lajas, se arrestó a Steven Carlo Acosta, de 27 años residente en Cabo Rojo, a quien se le ocupó una pistola Glock, modelo 22 calibre .40 serie 1ELZ476 cargada con un cargador con capacidad para 22 municiones, la cual tenía 10 balas y con un aditamento que altera el sistema mecánico, “chip casero”, $883.00 en efectivo, un objeto hecho con metal parecido al de la pistola, un cargador para pistola Glock para 15 municiones con 13 balas calibre .40, 15 bolsas plásticas transparentes con aparente picadura de marihuana con un peso de 4.1 onzas, 19 bolsas plásticas transparentes de color rojo de 2” x 1.5, que tenía picadura de marihuana, 16 bolsas plásticas con supuesto polvo blanco, cocaína, 17 bolsas plásticas transparentes de color azul con piedra compacta de cocaína, 10 bolsas plásticas adicionales de 2”x1” con piedra de cocaína, 11 color rojas con más piedra de cocaína y un Toyota modelo Camry color blanco año 1999, con la tablilla IXQ-416. 

Los 4 casos donde se ocuparon las 4 armas de fuego serán consultados con la Agencia Federal ATF en el día de hoy y con la Fiscalía de Mayagüez. 

Por último, en la carretera 117 en el negocio La Llave de Oro en Lajas, se les ocuparon drogas y dinero a Jovany Matos Toro, de 28 años, Excel Díaz Flores, de 37, Jonathan Irizarry Santana de 33, Janilis Cruz Ramos, de 31 y Jamiris Cruz Ramos, todos residentes de Lajas.  

También se intervinieron varios negocios donde había problemas de orden público. 

En el negocio Colmado El Borincano, en la parcelas Castillo en Mayagüez, fue denunciado por “vender cigarrillos que no pagan impuestos, dos denuncias y una denuncia por vender bebidas que no pagan impuestos, las bebidas y cigarrillos fueron ocupados”. El caso fue citado para la oficina de Hacienda el 19 de octubre.