Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) confiscó 217 libras (98.2 kilos) de cocaína oculta dentro de un contenedor de plataforma (Flat Rack) que llegó el viernes, día de San Valentín a bordo del ferry San Juan-Santo Domingo, informó la agencia federal.

El valor estimado de la cocaína incautada es de $2.5 millones.

“Los contrabandistas usan medios muy creativos para ocultar sus cargas de drogas ilícitas en la cadena de suministro internacional”, declaró en declaraciones escritas Roberto Vaquero, Director Asistente de Operaciones de Campo para la Seguridad Fronteriza en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos. “La capacidad sobresaliente de nuestros oficiales para trabajar en equipo, junto con la utilización de todas las herramientas disponibles, resultó en la detección de estos narcóticos, evitando su entrada en nuestras comunidades”.

El 14 de febrero, el Equipo de Control de Contrabando de CBP inspeccionó varios contenedores que llegaron a bordo del barco M / V Kydon. Un can de CBP alertó ante un olor para el cual está entrenado proveniente de un contenedor de plataforma que estaba vacía.

Después de un examen más intrusivo, los oficiales de CBP encontraron varios ladrillos escondidos dentro de la plataforma, que dieron positivo a cocaína.