Las dos guaguas utilizadas por los gatilleros que cometieron una masacre durante la noche del lunes en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, que cobró la vida de seis personas fueron ocupadas por el personal del “Strike Force” tras recibirse varias confidencias de su ubicación cerca de un complejo de vivienda ubicado en la parte posterior del caserío Jardines de Sellés.

Las guaguas blancas, marca Kia, modelos Sedona y Sportage, estaban reportadas hurtadas, una de ellas en el área policíaca de San Juan.

Los vehículos fueron trasladados para su análisis pericial al Negociado de Ciencias Forenses.

Además, las grabaciones de conversaciones y vídeos que circulan a través de las redes sociales sobre la matanza son recopiladas por el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan para su análisis como parte de la evidencia de la pesquisa.

Relacionadas

Ante la cantidad de imágenes diseminadas, no todas vinculadas con la extensa escena del crimen donde se recuperaron más de 1,500 casquillos de diferentes calibres, en su mayoría rifles, los investigadores todavía se encuentran en proceso de corroborar su contenido, así que al presente no le pueden dar veracidad total a las mismas. 

La investigación de la escena tardó alrededor de 18 horas.

Por su parte, la comandante Mayda Ortiz, director del CIC de San Juan, informó que “hoy se siguen las entrevistas y se está trabajando con las confidencias que han estado bajando”, afirmó Ortiz, al preguntarle si han recibido cooperación ciudadana en la pesquisa.

Los gatilleros llegaron este lunes a eso de las 6:46 p.m. al residencial en dos guaguas blancas y comenzaron a disparar con rifles en la plazoleta que ubica entre los edificios 29 y 30 donde opera un punto de venta de drogas allí asesinaron a Jordan Junior Castillo Cordero, de 25 años, identificado como el líder del grupo, Ángel Henríquez Agosto, de 21 y Emmanuel E. Báez Padilla, de 43 años, todos vecinos del caserío.

A Castillo Cordero se le ocuparon unos $1,000 en efectivo y en una cartera un cargador con capacidad para 22 balas y 32 municiones sueltas. En la escena no se ocuparon armas de fuego, según se informa en la querella.

Este también era el líder de la pandilla de pistoleros que el Día de Reyes protagonizó una balacera en la zona turística de Isla Verde frente a un club nocturno, aunque por estos hechos no se le radicaron cargos federales ya que no fue captado en los vídeos de seguridad empuñando ningún arma de fuego.

Por estos hechos, Henríquez Agosto, fue acusado en ausencia por estos hechos y era buscado por personal de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, (ATF, en inglés).

A corta distancia, en un parque pasivo del edificio 33 fue localizado el cadáver de Kathia Matos Sandoval, de 26 años, quien era la viuda de un hombre asesinado el 11 de septiembre en ese residencial público. La mujer fue fichada en el 2014 por el delito de usurpación de un apartamento.

Mientras que el cadáver de Ernest Omar Sanjurjo, de 25 años, fue encontrado frente al Colmado E.

Cuatro hombres y una mujer fueron asesinados durante la noche de hoy en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras.

Finalmente, entre los edificios 1 y 2 cerca de la salida hacia la urbanización Villa Prades, los sicarios dispararon en más 600 ocasiones como una medida para cubrirse mientras montaban en uno de sus vehículos al herido de bala, de acuerdo con la teoría de los investigadores a base de unos vídeos en poder de las autoridades.

También falleció al día siguiente, en el Centro Médico, uno de los gatilleros identificado como Alexis Antonio Padilla Rodríguez, de 21 años, quien es vecino de la urbanización El Plantío en Toa Baja.