El Negociado de la Policía ocupó anoche potentes armas, cargadores y municiones en el sector Tomé del barrio Río, en Guaynabo, donde se reportó una intensa balacera que atemorizó a los residentes.

A pesar de que se ocuparon como evidencia más de mil casquillos de diferentes calibres, no se reportaron personas heridas.

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:02 p.m. de ayer, martes, cuando sicarios enmascarados llegaron hasta el sector y comenzaron a disparar indiscriminadamente cerca de un área donde se alega que opera un punto de venta de drogas, poniendo el riesgo la vida de esa comunidad.

En la escena los agentes ocuparon un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color gris, del año 2017, que tenía gravamen de desaparecido. En su interior se ocupó una pistola Glock cargada y dos cargadores de rifle.

Además, en el área de incidente los gatilleros dejaron un rifle AR-15 con dos cargadores vacíos, otro rifle AK-47 con 60 municiones, 10 cargadores para rifles y pistolas de calibre .40 y 9 milímetros.

A eso de las 12:50 a.m. de hoy, miércoles, en el barrio Caimito en Río Piedras se ocupó una guagua Mitsubishi Outlander, color azul, que tenía una tablilla que no le pertenece, la cual podría estar vinculada con el tiroteo. La tablilla que se supone que tuviera asignada aparece robada en el área policíaca de Caguas.

Los vehículos fueron ocupados para fines de investigación y análisis pericial.

El agente Carlos Concepción, adscrito a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón se hizo cargo de la investigación.

Segundo tiroteo

Un segundo tiroteo ocurrió a las 5:51 a.m. de hoy, miércoles, cuando desconocidos dispararon hacia una residencia localizada en el Camino Avelino López del sector Tomé, en Guaynabo.

La escena, está cerca de la primera, pero no en la misma área, aclaró el NPPR.

No se reportaron heridos y se desconoce el estimado del monto de los daños.

En los predios de la estructura se ocuparon 54 casquillos de rifle, 8 de calibre .40 y una mira para rifle.

La División de Agresiones de Bayamón tiene a cargo la investigación.

La Policía reforzará la vigilancia y el patrullaje preventivo por esas comunidades.