Potentes armas de fuego, más de 2,000 municiones de diferentes calibres y sustancias controladas fueron ocupadas ayer en un apartamento del residencial Villa Kennedy, en Santurce, durante un operativo conjunto entre la Unidad de Impacto de la Policía Municipal de San Juan, el personal del “Task Force” del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, en inglés) y la Unidad Canina.

El miércoles, policías municipales de San Juan intervinieron con el conductor de un automóvil Mitsubishi Lancer negro, en los predios del residencial por violación a la Ley de Tránsito y se le ocupó un arma alterada para disparar como automática, informó el comisionado, José J. García Díaz.

“La Unidad de Impacto intervino con el vehículo con tres individuos por una infracción de tránsito y el conductor tenía un arma de fuego con dispositivo para disparar como automático. Consultamos con ATF porque nosotros tenemos un ‘task force’ con la agencia federal y toman jurisdicción, hacen el plan con un consentimiento de parte del arrestado y se registró el apartamento”, detalló García Díaz.

Tras consulta con las autoridades federal, se configuró un plan de trabajo luego de que el detenido firmó un consentimiento para registrar su apartamento en el edificio 3 de ese caserío.

Artículos ocupados en el operativo.
Artículos ocupados en el operativo. (Suministrada)

El su interior los agentes ocuparon en bultos y maletas dos rifles, dos pistolas y un arma semiautomática, y 2,221 municiones de varios calibres, entre ellas 818 de .40 y 514 para rifle AK-47.

Además, incautaron 225 cápsulas con “crack”, 195 bolsitas con cocaína, 56 envases cilíndricos, 117 bolsitas y cuatro bolsas medianas con marihuana, 22 pastillas de medicamentos controlados y equipo para procesar sustancias controladas.

En el registro también encontraron tres teléfonos celulares, una tableta y un radio para escuchar comunicaciones de las autoridades.

El caso se consultó con el fiscal federal Jonathan Gottfried, quien procederá con la radicación de los cargos criminales correspondientes.

ATF tomó jurisdicción de la pesquisa.