El director de la División de Robos a Bancos, teniente José Ayala, informó que la jueza Vanesa Sánchez Velázquez, del Tribunal de Carolina, expidió hoy, jueves, una orden de arresto con una fianza de $50,000, contra Michael Soto Rodríguez, de 30 años, por cometer fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).

Soto Rodríguez, quien tiene direcciones en el condominio Golden Tower y la urbanización Vila Carolina y se dedica a lavar autos por su cuenta.

Contra Michael Soto Rodríguez pesa una orden de arresto con una fianza de $50,000, por fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés).
Contra Michael Soto Rodríguez pesa una orden de arresto con una fianza de $50,000, por fraude al programa federal de Asistencia por Desempleo Pandémico (PUA, en inglés). (Suministrada )

De acuerdo con la pesquisa, para el 24 de julio del 2020, acudió a la sucursal del Banco Popular en el centro comercial Plaza Carolina, donde intentó cambiar un cheque del PUA por la cantidad de $1,332 utilizando una licencia de conducir falsa.

El caso fue consultado con la fiscal Luisa M. Vázquez Cruz, de la División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia.