El privilegio le será otorgado al confinado una vez complete una solicitud formal al Departamento de Corrección y Rehabilitación, requerimiento que hasta las 12:00 del mediodía de hoy no había sido peticionada.

“En estos casos nosotros queremos hacer hincapié que como administración tenemos la política de fortalecer las relaciones familiares y en el caso del señor Casellas, como cualquier confinado, se les da la oportunidad de participar de actos fúnebres de familiares cercanos”, dijo a Primera Hora el secretario de la agencia Erik Rolón.

El Secretario agregó que el sábado pasado, Casellas fue trasladado desde la cárcel de Bayamón hasta el Hospital Auxilio Mutuo, en San Juan, para visitar a su papá. “Él hizo la solicitud y se le concedió. Es un privilegio que se le concede a los que cumplan con los requisitos y normas establecidas”,  agregó al poner como ejemplo que hace dos semanas a un reo de Orocovis se le denegó la salida porque no cumplía -en términos de disciplina- con los requerimientos.

Relacionadas

En el caso de Casellas, por ser un convicto con custodia de máxima seguridad, el pase especial se le otorga por un periodo de dos horas.

“Por su tipo de custodia debe estar acompañado mínimo de dos oficiales correccionales. Se envía, además, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas para velar, tanto por la seguridad del confinado, como para minimizar los riesgos de una evasión”, detalló Rolón.

El fenecido juez federal Casellas falleció hoy a los 82 años.