Los padres del niño que pereció ahogado durante la noche del domingo en la playa del Condado detrás del hotel La Concha, confrontan dificultades para viajar a Puerto Rico y cumplir con el proceso de su identificación y traslado a Estados Unidos.

Los familiares se encuentran en constante comunicación con el capitán Luis Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, a quien le manifestaron que no planifican viajar a la isla porque tienen a su cargo otros menores de edad.

Esta mañana se hacían gestiones para suscribir algún tipo de autorización o poder a Keith Payne, quien es su entrenador y a quien la familia le encargó al menor para el viaje, para que certifique su identidad e inicie los arreglos para transportar sus restos a Massachusetts.

También notificaron mediante comunicación escrita que no quieren que se le practique una autopsia.

De acuerdo con la información suministrada por el teniente Valdwin Alvarado, supervisor de la División de Homicidios de San Juan, menor fallecido, de 12 años practicaba deporte de soccer y viajó a la isla con su entrenador y su familia el domingo.

La Unidad de Buzos de la Policía Municipal de San Juan localizó a eso de las 6:00 a.m. de hoy el cuerpo detrás del estacionamiento La Marquesa que está antes de llegar al hotel Condado Plaza, justo donde ayer terminaron la búsqueda, a unos 1,000 1,500 metros del lugar donde fue visto por última vez cuando fue arrastrado por las fuertes corrientes marinas.

El domingo, los niños se acercaron a la orilla de la playa a eso de las 10:14 p.m., cuando fueron arrastrados por las olas. El otro menor, hijo del “coach” logró sobrevivir.

El fiscal Alberto Cuevas ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses.