El interrogatorio a la progenitora de Kevin Anthony Soto Vázquez de 18 años, acusado ayer por el asesinato de su novia Sandra Bones Roque, de 22 años, fue aplazado para la próxima semana a solicitud de su representación legal.

La División de Homicidios de Guayama junto a la fiscalía se encuentran ampliando la investigación para determinar si cuentan con evidencia suficiente para radicarle algún cargo por delitos como encubrimiento u obstrucción a la justicia ya que se teoriza que ocultó a su hijo de las autoridades durante el transcurso de la pesquisa, según lo expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, durante una rueda de prensa.

Los investigadores también realizan gestiones para establecer quien compró el pasaje para que Soto Vázquez, que fue apresado cuando se disponía abordar un avión con destino a Boston, evadiera la justicia y otros ángulos sobre quién o quienes facilitaron su transportación al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Isla Verde.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Guayama, capitán Miguel Rodríguez, indicó que el abogado, a quien no identificó, se comunicó con el agente investigador para que la entrevista se lleve a cabo la próxima semana, pero no reveló las razones.

También se indaga sobre la presunta participación del joven en una balacera ocurrida el 30 de mayo en el Malecón de Arroyo donde fueron asesinados Elton Gin Miranda Colón, de 24 años, y Miguel A. Torres Rivera, de 23 años y una pareja fue herida de bala.

“Se está investigando todo eso”, respondió Rodríguez al ser cuestionado si figuraba o no como sospechoso en torno a esos hechos. El acusado alias Kevo, no tenía antecedentes penales hasta ayer, miércoles.

Soto Vázquez se encuentra encarcelado en el complejo correccional de Bayamón luego de que el juez Juan León, del Tribunal de Guayama, determinó causa para arresto en los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de evidencia, violación a varios artículos de la Ley de Armas y maltrato de menores, señalándole una fianza de $2 millones 500 mil.

Kevin A. Soto Vázquez, de 18 años, alias Kevo,  asesino confeso de Sandra E. Bones Roque, de 22 años, ultimada a balazos el 5 de julio en el Ramal 54 cerca de la entrada a la urbanización La Pradera en Guayama.
Kevin A. Soto Vázquez, de 18 años, alias Kevo, asesino confeso de Sandra E. Bones Roque, de 22 años, ultimada a balazos el 5 de julio en el Ramal 54 cerca de la entrada a la urbanización La Pradera en Guayama. (Suministrada)

El cadáver de la mujer, vecina de Arroyo, fue localizado el 5 de mayo, a las 12:41 a.m., sobre el pavimento a unos seis pies de distancia de un automóvil Toyota Yaris, color rojo, del 2014, donde dormían sus dos hijos, un niño y una niña de uno y tres años, los cuales resultaron ilesos.

Esa noche surgió una discusión entre la pareja en ruta de Arroyo hacia la urbanización La Pradera en Guayama donde vivía con su progenitora y en esa zona según las admisiones que fueron tomadas mediante una declaración jurada, disparó, dispuso del arma de fuego en un pastizal y del teléfono celular de la víctima el cual arrojó hacia el techo de una residencia. Ambas piezas de evidencia fueron ocupadas.

El imputado es nieto del fenecido senador, Antonio “El Chuchin” Soto Díaz.

La investigación es encabezada por el agente Carlos León, adscrito a la División de Homicidios de Guayama y la fiscal Alba Bermúdez Díaz.