Un peatón falleció anoche tras ser impactado por un conductor que transitaba por la carretera PR-1, en jurisdicción de San Juan.

Según la investigación del agente Giovanni Delgado Ocasio, de la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, un hombre conducía un vehículo Kia K5, del 2021, con su esposa de pasajera en dirección de norte a sur a las 11:56 p.m. Al llegar al kilómetro 15.2, el conductor arrolló al peatón, quien estaba corriendo entre los carriles.

Las heridas de gravedad que recibió el perjudicado, quien aún no ha sido identificado, provocaron su muerte en el momento y cuando llegaron los paramédicos de Medina Ambulance ya no contaba con signos vitales.

La Policía describió al hombre como de 30 a 40 años y que mide entre 5′7″ y 5′9″ de estatura. Vestía camiseta y pantalón corto negro y chancletas negras.

La fiscal Sarimar Andreu Pérez ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Instituto de Ciencias Forenses. Mientras, el agente José M. Baerga Rodríguez administró la prueba de alcohol mediante aliento al conductor, quien arrojó .021% de alcohol en su organismo.

El agente Eduardo Colón Castillo, de la División de Servicios Técnicos de San Juan, tomó fotos de la escena y el vehículo fue transportado a la División de Patrullas de Carreteras de San Juan en una grúa de la Policía, para fines de la investigación.