El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano aseguró hoy que él es la víctima en el caso por violencia doméstica por el que ayer hubo causa para arresto en su contra.

“Soy completamente inocente de lo que se alega. Dichas imputaciones son absolutamente falsas. La víctima en este caso soy yo. En el proceso saldrá a relucir la verdad”, dijo Serrano en declaraciones escritas.

Lee: Carmen Yulín suspende de empleo a Pedro Julio Serrano

“Agradezco a mi familia que me ama y amo profundamente, a mis amigos y a toda persona que se ha solidarizado conmigo. Sus muestras de amor son aliciente ante esta injusticia. Además, estoy sumamente agradecido de mi representación legal compuesta por los licenciados Manuel Grant y Verónica Rivera Torres”, agregó.

Relacionadas

“Estas serán las únicas declaraciones que haré hasta que culmine el proceso”, sostuvo Serrano.

Ayer en la tarde, la jueza Alfrida Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra el activista en dos cargos de violación al artículo 3.5 (agresión sexual conyugal) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Lee: Pedro Julio Serrano también solicitó orden de protección

De acuerdo con la investigación de la División de Violencia Doméstica del área de San Juan, los hechos que le imputan a Serrano ocurrieron entre mayo y junio de este año con su pareja, con quien mantuvo una relación durante unos cinco meses.

Serrano fue arrestado durante la tarde del pasado lunes luego de que su pareja fuera al cuartel del Precinto de Río Piedras para querellarse.

La jueza le señaló una fianza de $20,000 y se le colocaría un grillete electrónico.

La vista preliminar fue señalada para el 20 de julio.