El plan de seguridad del Negociado de la Policía (NPPR) se adaptará a los acontecimientos en la eventualidad en que según avance el día de mañana, viernes, al concretarse la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se amplíen las manifestaciones ya programadas.

El capitán Luis Cordero, comandante de Zona del área de San Juan, indicó que los dos planes de seguridad permanentes que son los establecidos en los predios de La Fortaleza donde hay dos perímetros, uno en la intersección de las calles Fortaleza y del Cristo y otro en la esquina de las calles Caleta de San Juan y Clara Lair y el del Negociado de Patrullas de Carreteras, continuarán vigentes. 

“Tenemos que adaptarnos a las noticias imprevistas, hay que trabajar con eso”, exclamó Cordero, quien explicó que están listos para efectuar cambios en su plan sobre la marcha ya que contemplan todos los posibles escenarios.

Mañana viernes se han convocado oficialmente varias actividades, una al mediodía frente al Negociado de Ciencias Forenses (NCF), otra pautada para las 3:00 p.m. en la Plaza Colón en el Viejo San Juan desde donde representantes de diferentes sectores de la sociedad van a marchar hacia La Fortaleza y una tercera manifestación convocada por el motivador Silverio Pérez en la esquina de las calles del Cristo y Fortaleza para iniciar el conteo regresivo para la renuncia de Rosselló Nevares que será a las 5:00 p.m.

“Vamos a regular la calle San Francisco para que la marcha fluya sin tránsito de vehículos, tendremos vigilancia en los perímetros vigentes para que haya los espacios para los manifestantes y acceso a La Fortaleza para los empleados y otras personas y que se mantengan sus operaciones”, sostuvo Cordero.

Sobre la seguridad en el Capitolio, manifestó que en estos momentos está sujeta a su calendario.