Una persecución policiaca que se extendió desde la calle Monte Carlos, en San Juan, hasta la avenida Sánchez Castaño, en Carolina, culminó con la intervención a un menor de 16 años que conducía durante la madrugada de este sábado con las luces apagadas en un auto con gravamen de hurtado, informó el Negociado de la Policía.

Pero, más allá de este intervención, la Policía logró dar con una ganga dedicada a robo de autos. Ahora, consulta con las autoridades federales para conocer si se harán cargo de procesar a las personas detenidas.

Según el primero de los informes de novedades, agentes adscritos a la División de Detección de Disparos de San Juan comenzaron a perseguir el auto Kia Soul, color azul, año 2019, por no tener las luces encendidas.

“Acto seguido, los agentes Morales y Alejandro, al verificar la tablilla se percataron de que la misma poseía gravamen de hurto y no le pertenecía al auto intervenido. Posteriormente, los agentes procedieron a verificar el VIN number del auto, donde se percataron nuevamente de que el vehículo poseía gravamen de hurto mediante carjacking de la madrugada del 23 de septiembre del año en curso, de la carretera PR-165, área de los Veleros, en Dorado”, dijo la Policía.

“En el incidente del carjacking, la víctima informó que dos individuos portando armas de fuego, mediante amenaza e intimidación la habían despojado del auto, una cartera con documentos personales, un celular, medicamentos y otros artículos personales”, se añadió en el parte policiaco.

El conductor del auto intervenido resultó ser un menor de 16 años, por lo que fue transportado a la División de Asuntos Juveniles del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan.

La Policía informó que posterior a este intervención, tuvieron otro incidente en el que se arrestó a otro menor de 16 años y a un joven de 18 años. Ambos conducían vehículos hurtados mediante robo de auto a mano armada (’carjacking’), según se alegó.

Como parte de la investigación, la Policía detectó que “los tres arrestados están vinculados a una ganga dedicada a cometer carjackings y robos a ciudadanos y comercios. Los agentes de la División de Detección de Disparos (Shot Spotter) y de la Comandancia de Carolina, lograron recuperar dos autos y tablillas de otros vehículos robados, todos mediante carjackings, además de drogas, armas largas de perdigones, un arma alterada, uniformes y máscaras empleadas en asaltos a comercios”, se precisó en el parte de prensa.

Los menores fueron llevados a la División de Asuntos de Menores de la Policía y sus padres fueron contactados. Mientras, se consulta el caso con las agencias federales para la posible radicación de cargos.