Durante este fin de semana personal adscrito al Plan Anticrimen del área de Humacao expidió un centenar de multas por varias violaciones a la Ley (22) de Vehículos y Tránsito en un tramo de la carretera PR-53 donde ubica el túnel de Maunabo.

Este plan de trabajo fue puesto en vigor a principios de junio luego del desorden provocado por decenas de conductores que abarrotaron el túnel donde armaron una fiesta sin el uso de mascarillas y en violación a la Orden Ejecutiva (OE) 2020-041 que se estableció para esa fecha.

Entre las multas expedidas figura las de $150 por detenerse en el paseo de emergencias sin necesidad, ya que el carril es utilizado por grupos y familias para estacionar sus vehículos con el fin de tomarse fotos con el túnel de fondo poniendo en riesgo su seguridad y la de los otros conductores.

Además, como resultados de otras intervenciones al atardecer del sábado, se denunció por violar la Orden Ejecutiva vigente, a la encargada de un establecimiento de venta de pinchos que ubica en el barrio Punta Santiago, en Humacao, ya que había aglomerada una gran cantidad de clientes sin guardar el distanciamiento social.

En total, se expidieron 205 boletos por violaciones a la Ley 22.

“El propósito de este plan es la prevención de accidentes de autos de carácter grave o fatal. Además, estas intervenciones nos ayudan hacer cumplir la Ley 22 de Transito para mantener la seguridad y tranquilidad de los conductores que utilizan ese tramo de la autopista PR 53. Si haces mal uso del paseo de emergencia, estás expuesto a ser multado por el artículo 6.19, donde la multa será de $150.00”, puntualizó el comandante auxiliar del área de Humacao, inspector Rafael Figueroa Solís, en declaraciones escritas.