La Policía precisó este sábado cómo ocurrió el accidente en el que Edwin Escobar Pérez, un niño de cinco años, murió el viernes atropellado por una guagua Toyota Tacoma, en Ponce.

El informe de novedades suministrado precisa que el accidente se reportó a eso de las 5:18 p.m. frente al establecimiento The House Barber Shop, ubicado en la carretera PR-5510, del barrio La Cuarta, de ese municipio.

“Se establece de la investigación realizada por el agente Carlos Castro, que mientras el señor Juan Galarza Miranda, de 62 años, se encontraba en el mencionado establecimiento con el hijo de su sobrina, el menor Edwin Escobar Pérez, de 5 años, éste le dijo que necesitaba ir al baño. Acto seguido, el señor Galarza sale a fuera del establecimiento y cruza la carretera para hablar con Vianet Pérez, madre del menor. El menor sale del baño y súbitamente cruza la vía de rodaje, siendo arrollado por el vehículo de motor, marca Toyota, modelo Tacoma”, sostiene el informe.

Relacionadas

El menor fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas Municipal al hospital Menonita de Ponce, antiguo hospital San Cristóbal, donde fue atendido por el doctor Ruiz. Este diagnóstico fractura craneal y traumas en diferentes partes del cuerpo. Fue referido a Centro Médico en Río Piedras. Posteriormente, a eso de las 7:29 p.m. se certificó el fallecimiento del menor.

Se informó que el conductor de la guagua Tacoma, identificado por la Policía como Lorenzo Santiago Santiago, de 60 años, se detuvo en el lugar. Este fue transportado al hospital San Lucas en Ponce, ya que padece de condición de salud. Se le realizó la prueba de alcohol mediante el aliento, arrojando la misma negativa (0.0%), indicó la Policía.

La investigación del accidente está a cargo del agente Carlos Castro y la fiscal Loraine Pietri.

El caso fue referido al Departamento de la Familia. Pero, la Policía no indicó si otros menores de edad estuvieron involucrados.