Un convicto federal por drogas y armas que se encontraba bajo probatoria fue detenido este sábado por la Policía tras ocasionar un accidente fatal en la avenida 65 de Infantería en momentos en que se alega conducía bajo estado de embriaguez, detalló el director del Negociado de Tránsito, el capitán José González Montañez.

Según el informe policiaco, el accidente se registró a eso de las 6:36 a.m. en la intersección de la mencionada avenida con la calle Simón Madera, en Río Piedras.

El capitán precisó a Primera Hora que el convicto federal, cuyo nombre no proveyó, conducía una guagua Ford 150 por la zona. Indicó que éste, “se rebasó la luz roja y venía saliendo una persona de la Simón Madera, lo impacta y lo mata”.

Posteriormente, la Policía emitió un comunicado de prensa en la que identificó al hombre como Luis A Sosa Medero, de 42 años.

El conductor que falleció, identificado por la Policía como Johnny Oscar Figuereo Beltré, de 37 años, conducía un carro pequeño, dijo el funcionario. Se trataba de un Mazda CX-7, del año 2010.

Sobre el convicto federal, González Montañez indicó que “dio .16% de alcohol en el organismo. Ya hablamos con el técnico social federal y dijo que eso bastaba para revocar la probatoria”.

El hombre se encuentra detenido en el cuartel de la División de Tránsito de San Juan en espera que las autoridades federales determinen cómo lo procesarían.

A nivel local, la División de Tránsito de San Juan se haría cargo de la investigación y de la posible radicación de cargos criminales a consecuencia de este accidente fatal.