David Panton, inversionista jamaiquino  y desarrollador millonario, compareció este fin de semana ante las autoridades estatales para ser entrevistado sobre el crimen de su amigo, el panameño Guy Dane Wade Corningtong, asesinado el 25 de abril en Canóvanas.

Panton prestó una declaración jurada. Además, trascendió que la Policía realizó un registro en un apartamento del condominio Cosmopolitan, en Miramar, que compartía con Wade Corningtong, de 48 años.

A Panton se le ha descrito públicamente como cercano amigo del senador estadounidense Ted Cruz, quien aspira a la candidatura presidencial en las primarias del Partido Republicano. 

Según ha publicado este medio en días recientes, una exintegrante de la selección nacional de esgrima ha confesado a las autoridades que ultimó a Wade Corningtong.

La joven plasmó en una declaración jurada que disparó e hirió en la axila derecha a Wade Cornington en medio de una disputa por un vehículo. No obstante, alegó que actuó en defensa propia.

El testimonio de la joven tendrá que ser corroborado mediante pruebas periciales.

El asesinato se produjo en la calle 29 de la urbanización Villas de Loíza. Testigos allí describieron a las autoridades a una mujer saliendo de un vehículo. Poco después se encontró el cadáver del panameño.

Según trascendió, Panton y la sospechosa de 23 años tenían algún tipo de relación. Sin embargo, el hombre, antes de salir de país, le pidió a Wade Cornington que le quitara un Hyundai Sonata de su propiedad a la mujer. La mujer fue captada en vídeos de seguridad del condominio Cosmopolitan abordando el vehículo junto a la víctima.

La Policía recuperó también la presunta arma homicida en una residencia que se cree era compartida por la sospechosa y otro hombre que no ha podido ser localizado para ser entrevistado por las autoridades. 

La agente Tanairí Santana, de la División de Homicidios de Carolina, investiga el caso con el fiscal Lawrance Snyder.