Las autoridades expidieron cerca de 400 boletos por violación a la Ley (22) La Ley de Vehículos y Tránsito, durante este fin de semana en un tramo de la carretera PR-53, en los predios de los túneles de Maunabo.

A principios de mes circularon imágenes a través de las redes sociales sobre el desorden ocasionado por decenas de conductores que armaron una fiesta sin el uso de mascarillas y en violación a las órdenes ejecutivas emitidas por el gobierno para evitar contagios con el COVID-19, situación que activó nuevos planes de trabajo durante los fines de semana.

El comandante de área de Humacao, teniente coronel Juan Cáceres Méndez, que encabezó un plan de trabajo junto a otros oficiales y el personal de la División de Patrullas de Carreteras de Ceiba, informó que del 3 al 5 de julio se expidieron 384 boletos por tener tintes en las ventanas de cristal para producir un porcentaje de transmisión de luz visible menor de 35%, por no utilizar el cinturón de seguridad y por transitar a exceso de velocidad.

Además, le dieron multas de $150 a varios conductores que se estacionaron en el paseo de emergencias para tomarse selfies desde el carril central con los túneles de fondo.

“Continuaremos realizando estas intervenciones vehiculares para evitar que los conductores hagan mal uso de esta vía de rodaje. Además, el propósito principal de este plan de trabajo es mantener la seguridad y tranquilidad de los conductores que utilizan este tramo de la autopista PR-53”, sostuvo Cáceres Méndez en declaraciones escritas.