El Negociado de Patrullas de Carreteras expidió durante este fin de semana 19,300 boletos por faltas administrativas a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito e intervino con 97 conductores por manejar en estado de embriaguez.

Además, fueron arrestados 58 conductores no autorizados para transitar en las carreteras de la isla, 8 por violación a la Ley de Sustancias Controladas, 6 por violar la Ley de Armas y otros por amenaza, transitar en vehículo todoterreno, manejar un vehículo hurtado y obstrucción a la justicia.

En cinco casos de embriaguez fue necesario solicitar al tribunal órdenes de allanamiento para hacerle las pruebas para detectar alcohol en su organismo.

Durante las intervenciones se ocuparon cuatro pistolas, 140 municiones, 11 cargadores, tres bolsas, 5 frascos y un cigarrillo de marihuana.

Se confiscaron cuatro vehículos.

Durante el fin de semana en nuestras Carreteras ocurrió Tres (3) accidentes de carácter Fatal.

Del viernes a la medianoche del domingo se reportaron tres accidentes de carácter fatal en Guánica, Moca y Peñuelas, elevando la cifra de muertes a 81, una diferencia de 4 más que en el 2022.

Las víctimas son 27 peatones; 24 conductores; 17 motociclistas; 11 pasajeros; 4 ciclistas; un jinete y el chofer de un vehículo todoterreno.