Dos vendedores de comida a domicilio fueron ejecutados anoche mientras se dirigían a hacer una entrega en el sector Conuco del barrio Playa, en Salinas.

Eran las 7:52 p.m. de la noche de ayer, martes, cuando Jorge O. Velázquez Mercado de 36 años, vecino del lugar y su socio Joevich Keonel Villa Martínez de 33 años, pasaban cerca de un negocio en dirección hacia una residencia para hacer una entrega cuando uno o varios pistoleros abrieron fuego contra ellos.

“Ambos son comerciantes, trabajan en una casa cercana al negocio y le encargan comida y ellos hacen el ‘delivery’ o la persona la recoge. Anoche fueron a llevar un ‘delivery’ cerca del negocio cuando van caminando viene un vehículo en dirección lateral y cuando llega de frente a ellos abren fuego desde el lado del pasajero”, detalló el teniente William Torres, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama.

Relacionadas

En ese momento, Enrique Ayala Martínez de 51 años, salía del negocio donde estuvo compartiendo en una actividad y caminaba junto a su jefe y la esposa de este para abordar sus vehículos, cuando “escuchó un ruido y se siente herido en el cuello”.

Al presente se trabaja para establecer el motivo del crimen y hacia quién o quiénes eran el blanco de los gatilleros.

Durante el día de hoy se espera ocupar los vídeos de las cámaras de seguridad para identificar los vehículos en los que transitaban los sospechosos y corroborar o descartar si un carro que fue hallado quemado en el sector Rancho Guayama, en un camino sin pavimentar, guarda relación con el doble asesinato.

Se trata de un vehículo que fue hurtado el 13 de julio en un centro comercial de Cayey.

Velázquez Mercado y Villar Martínez no tiene expediente criminal.

No obstante, el herido de bala tiene antecedentes penales que datan del 1989 por asesinato. Delito por el cual ya había cumplido su sentencia, agregó el teniente Torres.

El agente Carlos M. León, adscrito a la División de Homicidios de Guayama junto a la fiscal Milagros Saldaña investigaron la escena.

Según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía en lo que va de año han reportado 326 asesinatos, uno menos que los ocurridos para esta fecha el año pasado.