Las autoridades identificaron a la mujer que fue asesinada durante la tarde del lunes mientras iba como pasajera en una guagua por la carretera PR-176, antes de la entrada al camino Luciano Vázquez, en Cupey.

El Negociado de la Policía informó que el cuerpo corresponde a Elsie Matos Maldonado, de 61 años y residente de Cupey Alto. Se indicó que la sexagenaria tenía expediente criminal por los delitos de apropiación ilegal y escalamiento.

Se alega que Matos Maldonado le pidió pon a un vecino y a eso de las 2:59 de la tarde pistoleros comenzaron a disparar desde un auto que iba en la parte posterior. Cuando la guagua Ford Escape color champán tenía los neumáticos vacíos, se acercaron por el área del pasajero disparándole a la mujer.

El conductor salió corriendo y pidió auxilio. Este resultó ileso.

La teoría de los investigadores es que la agresión estaba dirigida hacia Matos Maldonado.

La División de Homicidios de San Juan tiene a cargo la pesquisa junto al fiscal de turno.

Con este crimen aumentaron a 66 los asesinatos ocurridos en lo que va de año, 12 menos que los reportados a esta fecha en el 2021.

Si tienes información que ayude a esclarecer este u otros casos, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.