La división de Inteligencia y Arrestos de Carolina del Negociado de la Policía, en unión a la Policía Municipal, ocupó este martes el invernadero de marihuana hidropónica registrado más grande en Puerto Rico en lo que un antiguo hogar de rehabilitación para usuarios con uso problemático de sustancias controladas en el barrio Carruzo de Carolina.

Según el informe, los efectivos fueron al edificio, de tres niveles, ubicado en el sector Las Filipinas para investigar una querella de posible trata humana. Allí encontraron el invernadero de gran tamaño. No obstante, no dieron con persona alguna.

En un comunicado de prensa, la Uniformada sostuvo que las autoridades encontraron cerca de dos mil plantas de marihuana, de seis pies cada una, y maduras para ser cortadas y procesadas, así como también marihuana ya empacada en fundas de 33 galones y lista para la distribución. También ocuparon municiones calibre 9 mm y .40.

El invernadero de marihuana se localizó en el barrio Carruzo de Carolina.
El invernadero de marihuana se localizó en el barrio Carruzo de Carolina. (Suministrada)

Además, la estructura se encontró equipada con alrededor de treinta unidades de aire acondicionado con tecnología “inverter”, un sistema de alumbrado especial para el cultivo de las plantas mediante el sistema hidropónico que fue energizado de forma illegal con transformadores independientes.

“Anteriormente hemos ocupado siembras ilegales en residencias y espacios más limitados. No obstante, la producción de este invernadero parece de una escala industrial. Es de notar que en los equipos y las instalaciones son muy costosos y hay mucho dinero invertido aquí. Hasta el momento no hay arrestos, pero continuaremos con la investigación hasta dar con los responsables de esta operación”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.