Las autoridades investigan cinco querellas por el delito de conducta contra la moral pública radicadas por mujeres que han observado a un individuo tocándose sus genitales frente a ellas en una cadena de establecimientos especializados en café del área de Cupey, durante el mes de agosto.

Las dos denuncias más recientes que son investigadas por la comandancia de área de San Juan con el apoyo del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), son de ayer, lunes, en las mismas las perjudicadas, por separado, alegaron que mientras se encontraban en el negocio que ubica en el centro comercial Los Paseos, en Cupey, se sentó un hombre que comenzó a tocarse sus partes íntimas mientras las miraba insistentemente. Los hechos fueron reportados pasadas las 11:00 a.m.

Otra de las llamadas a la Policía fue hecha el 26 de agosto por el gerente de la tienda en Los Paseos.

Entretanto, ese día, otra de las querellantes que experimentó lo mismo en la tienda de la misma cadena en Plaza Olmedo, describió al sospechoso como de pelo oscuro con gorra, gafas y mascarilla y cuando ella se levantó para notificar al gerente se fue del lugar en un automóvil Porsche Macan rojo.

Mientras que el domingo a las 3:34 p.m., una fémina narró que en fechas del 18 y 24 de agosto, en el establecimiento de Los Paseos, se le acercó el mismo sospechoso vestido con camiseta oscura, pantalón corto deportivo y tenis y se sentó en una mesa al frente de ella con una computadora y un libro, que comenzó a tocarse sus genitales.

En este caso también se notificó que transitaba en el mismo vehículo antes descrito.

El inspector José Ortiz Maldonado, comandante de Zona de Río Piedras, explicó que el contenido de estas querellas y las alegaciones serán investigadas mediante entrevistas tanto a las mujeres como a los gerentes y empleados de las tiendas, así como el diligenciamiento de órdenes judiciales para ocupar los vídeos de las cámaras de seguridad para fines de su identificación.

“Lo que dice las querellas es que él se estaba tocando alegadamente sus partes, pero por lo menos de lo que se desprende hasta ahora no hay una exposición de sus genitales, excepto en un caso. Estamos empezando la investigación porque esto surgió este fin de semana, ya hay dos agentes identificados que están haciendo ‘subpoena’ para ocupar las cámaras y obtener los visuales para poder hacer una investigación responsable”, detalló el inspector Ortiz Maldonado.

Como parte de la pesquisa mientras se recopila la evidencia de todas las querellas, se encuentran trabajando para la identificación del sospechoso con miras a entrevistarlo también.

Una vez se complete el caso será consultado con la fiscalía para que determine si procede la radicación de cargos.