La Policía Municipal de San Juan llevó a cabo un operativo anoche en la Placita de Santurce, para asegurarse que los negocios del área cerraran sus operaciones a las 9:00 p.m., según dispone la nueva orden ejecutiva para combatir la pandemia del COVID-19 que entró en vigor ayer viernes.

Los agentes municipales emitieron instrucciones, en inglés y español, a través de altoparlantes, alertando sobre la proximidad de la hora de cierre de negocios.

Según se informó, el comisionado municipal de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García, indició que los negocios siguieron las instrucciones, y no se produjo ningún incidente.

La Placita de Santurce, un conocido atractivo comercial y turístico de la capital, ha sido señalada recientemente en múltiples ocasiones como un lugar en el que se ha violado la orden ejecutiva al permitir grandes concentraciones de personas y donde algunos negocios han mantenido operaciones fuera de las horas permitidas por la orden ejecutiva. Algunos incidentes incluso han sido compartidos en redes sociales, poniendo en entredicho la labor de vigilancia y control de las autoridades, y generando un sinnúmero de críticas.

Al filo de las 10:00 p.m., hora a la que entra en vigor el toque de queda según dispone la nueva orden ejecutiva, varias de las principales vías de la zona metropolitana lucían vacías, como fue el caso del puente Dos Hermanos, que da entrada al Viejo San Juan, una de las principales atracciones de vida nocturna del País.