Como parte de la iniciativa del plan estratégico de la unidad de impacto de la Policía Municipal de San Juan, en un patrullaje preventivo en el Residencial Manuel A. Pérez y en otros sectores de la Capital, se pudieron arrestar varias personas por posesión de drogas, armas y municiones.

El primer detenido fue identificado como Juan Luis Hernández Díaz, quien tenía posesión de un arma de fuego que, al notar la presencia de la policía municipal, trató de escapar, pero fue alcanzado y puesto bajo arresto. Tenía un arma de fuego, sin tener licencia para ello. El arma era marca Glock, cargada y con un dispositivo para disparar de manera automática. También se le ocuparon $1,389 en efectivo y documentos con tarjetas de banco y un copo con aparente marihuana. La misma fue llevada a drogas metro, para prueba de campo. El caso se consultó con el fiscal Carlos A. Alonso Sánchez y la juez honorable Brenda Salas Rivera, quien determinó causa para arresto e impuso una fianza de $10,000 por cada delito grave, que suman $50,000. Al no ser prestada, Hernández Díaz fue ingresado a la correccional de Bayamón.

Otra arma fue ocupada en una intervención con un vehículo en movimiento, marca Honda Accord 2013, en la calle Guayama de Hato Rey, con tres jóvenes arrestados. Este suceso ocurrió ayer a eso de las 10:30 p.m. Por instrucciones del fiscal, fueron ingresados en la celda del cuartel de Antillas para radicar cargos durante la mañana de hoy.

Al momento, se desconoce la identidad de los arrestados y qué cargo, si alguno, les fueron sometidos.