La Policía está inmersa en el proceso de conseguir y revisar las grabaciones de cámaras seguridad del Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot y otros negocios cercanos a esa instalación, para poder determinar si las mismas contienen imágenes que ayuden a dar con los responsables de la balacera del domingo en la madrugada que causó severos daños a la fachada del Coliseo.

Según trascendió, a eso de las 4:00 a.m. uno o varios sujetos se bajaron de un carro blanco o de color claro y dispararon con al menos tres armas diferentes unos 130 tiros contra el Coliseo. De acuerdo con los casquillos encontrados en la escena los atacantes usaron al menos dos rifles de alto calibre (7.62 y .223) y un arma corta calibre .40.

Afortunadamente no hubo heridos en el tiroteo, pero unas 50 balas impactaron sobre 20 cristales de la fachada del Coliseo, incluyendo los de dos puertas de entrada. Los daños fueron estimados en unos $250,000.

Según explicó la comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, “estamos trabajando con identificar las cámaras, ver si estaban funcionando, si hay videos”.

“Estamos revisando las grabaciones del Coliseo, y buscando las de otros negocios”, dijo Ortiz. “Tenemos personal trabajando con todas esas grabaciones, verificando que las cámaras estaban funcionando”, reiteró.

La jefa del CIC de San Juan agregó que, al menos por el momento, no ha establecido que haya un vínculo entre la balacera del Coliseo y otra ocurrida en horas después en la mañana del domingo contra una oficina del representante de artistas Raphy Pina en Caguas. Pina es el representante de Daddy Yankee, quien estaba presentando su espectáculo en el Coliseo.

En la balacera de Caguas, según los casquillos en la escena, se usaron armas de dos calibres que coinciden con las usadas frente al Coliseo.

“Nosotros estamos en comunicación, tenemos una comunicación excelente con Caguas. Pero por ahora se trabajan por separado (los dos casos)”, afirmó Ortiz.

No obstante, no descartó que los casos pudieran llegar a unirse si las pruebas llegaban a indicar que ese curso de acción era el más indicado.

Por otro lado, el teniente coronel José Juan García, comandante de área de San Juan, afirmó que para el concierto de la noche dominical se proveyó seguridad en la zona del Coliseo para asegurarse de que no fuera a ocurrir ningún incidente.

García abundó que trabajaron con cinco patrullas en la zona, algunas de ellas dando rondas preventivas, así como una decena de agentes.

“Todo transcurrió sin incidentes. Todo en perfecto orden, y con la gente bien agradecida por nuestro trabajo”, afirmó el comandante de área.