Una docena de personas han resultado heridas de bala entre la madrugada del sábado y hoy, lunes, en Ponce, Carolina, Cataño, Santurce, Toa Baja, Trujillo Alto, San Lorenzo, Caguas y San Juan, según el Negociado de la Policía.

Según las estadísticas oficiales del Negociado de la Policía, las agresiones agravadas han aumentado en un 11.3% en comparación con el mismo período en el 2019.

Uno de los casos se reportó anoche a las 9:55 p.m. en un área recreativa frente a la cancha de baloncesto de la urbanización Punto Oro, en Ponce, donde una mujer fue herida de bala en la pierna derecha.

Nayelis Rentas Lotti, quedó recluida en el hospital Damas en Ponce. Su condición es estable.

El motivo de la agresión se encuentra bajo investigación.

También se informó que a las 10:56 p.m. en la avenida Doctor Sánchez Castaño, en Carolina, un hombre identificado como Jan Paul Sefilis Cruz, fue herido de bala en un glúteo tras forcejear con el pistolero que escapó en un automóvil con rumbo desconocido.

A pesar de que la agresión ocurrió detrás del hospital Dr. Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en Carolina, el herido recibió asistencia médica en el hospital San Francisco en Río Piedras.

Su condición es estable.

A las 10:10 p.m. el conductor de un automóvil marca Lexus GS300, negro, fue herido de bala en diferentes partes del cuerpo en la intersección de la avenida Juan Ponce de León con la calle Bolívar, en Santurce, en circunstancias que se investiga.

En la escena se ocupron una pistola Glock, 18 balas, sustancias controladas y el vehículo para fines investigativos.

El herido, identificado como Christopher Serrano fue hospitalizado en el Centro Médico. Se desconoce su condición.

Mientras que en la intersección de las calles Correa y Borínquen, en Cataño, Cristopher Falcón Cruz, fue herido de bala en el muslo derecho mientras caminaba por el lugar.

Su condición es estable.

De otra parte, se informó que a las 7:00 p.m. en la calle Los Brazos del barrio Sabana Seca, en Toa Baja, resultó herido de bala en diferentes partes del cuerpo, Emmanuel José Torres Ortiz, de 19 años, por motivos que se investigan.