El juez Rafael Taboas Dávila, del Tribunal de San Juan, pospuso para el 27 de abril a las 9:00 a.m., la vista preliminar en alzada contra el exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP) Jerome L. Garffer Croly, por violación por violación al artículo 2.8 (incumplimiento a una orden de protección) de la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

Según se planteó durante la vista de hoy se confrontaron problemas con las citaciones de testigos.

El 18 de enero, la jueza Laura López Roche no encontró causa probable contra Garffer Croly por hechos ocurridos el 10 de noviembre del 2021.

Para esa fecha, la querellante acudió al cuartel de Hato Rey Oeste para denunciar que cuando salió del trabajo a las 4:50 p.m., se percató que tenía una llamada perdida en su teléfono celular de Garffer Croly que se recibió a las 3:28 p.m., en violación a las restricciones estipuladas en la orden de protección al amparo de la Ley 54.

Durante la vista la fiscalía intentó validar que la llamada se hizo del número del teléfono personal del abogado, no obstante, la defensa planteó que no había evidencia de mensajes de texto ni de voz que hubiesen sido generados por su cliente.

De otro lado, hoy se llevó a cabo una vista sobre el estado de los procedimientos contra Garffer Croly, en la sala de la jueza Laura L. López Roche, en el Centro Judicial de San Juan, previo al inicio del juicio en su fondo por violación a una orden de protección bajo la Ley 54, por sucesos que se reportaron el 8 de abril del año pasado, en la calle Loíza intersección con la calle Taft, en Santurce.

Surge de la investigación, que Garffer Croly, realizó llamadas telefónicas a su expareja, violentando una orden de protección vigente hasta el 16 de abril de 2021.

El próximo señalamiento fue pautado para el mismo día que la vista preliminar en alzada, pero a las 11:00 a.m., confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.