La vista de lectura de sentencia contra Shirley Vera Barreto contra quien un jurado emitió un veredicto unánime de culpabilidad el 3 de mayo, por el asesinato de su esposo el teniente retirado del Negociado de la Policía Alvin Quiñones Acevedo de 52 años, fue señalada para el 6 de junio.

La vista se llevará a cabo a las 10:00 a.m. en la sala de la jueza Mónica Alpi Figueroa, del Tribunal de Aguadilla, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

Vera Barreto se expone a un máximo de 129 años en prisión, tras ser hallada culpable de tres cargos por violación al artículo 93 del Código Penal (asesinato en primer grado a propósito o con conocimiento), por el artículo 6.05 de la Ley de Armas (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y por el artículo 6.14 de la misma ley (disparar o apuntar armas de fuego).

Los hechos se remontan al 2 de diciembre de 2020, cuando, según la División de Homicidios de Aguadilla la mujer le disparó en el lado derecho del cuello a su esposo con su propia arma de fuego mientras dormía en un sofá en su residencia ubicada en las parcelas Mamey de Moca, causándole la muerte en el acto.

Las autoridades indicaron que cuando Vera Barreto fue detenida y le hicieran varias advertencias de ley, admitió los hechos. El occiso no tenía querellas de violencia doméstica en su contra, se indicó.

La pareja no tenía hijos en común, pero la mujer es madre de cuatro niñas.

La defensa de Vera Barreto intentó exponer sin éxito su teoría de que la mujer actuó en defensa propia para salvar su vida y la de sus hijas.