La vista preliminar pautada para hoy, lunes, en la sala de la jueza Yanitza Carrasquillo Aponte, del Tribunal de Humacao, contra Carmen Odalys Cruz Maldonado, de 22 años, acusada por el delito de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas fue pospuesta para la tarde del 18 de febrero, informó la Administración de Tribunales.

Carmen Maldonado Cruz. acusada de tentativa de asesinato
Carmen Maldonado Cruz. acusada de tentativa de asesinato (Suministrada)

El Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) reveló por su parte, que su defensa le expresó a la jueza que no estaba preparada para ver el caso y solicitó tiempo adicional.

Los hechos por los que fue acusada ocurrieron el 12 de enero en el sector La Casa del barrio Limones, en Yabucoa, donde se alega que hirió con un arma blanca en dos ocasiones por la espalda a una mujer por una rencilla por celos relacionada con un joven.

El 8 de julio del 1998, el País se conmocionó con el secuestro de Odalys del Hospital Ryder en Humacao, que fue raptada por Arleen Silva, quien engañó a sus padres con una oferta falsa de fotografía de marca de pañales. Unos 113 días después, la niña fue rescatada.

La joven se encuentra encarcelada al no prestar una fianza de $200,000.