Cargos criminales por violaciones a la Ley 54, dañar el sistema de supervisión electrónica (grillete) y restricción a la libertad fueron radicados hoy contra Moisés Vázquez Ruiz, de 27 años y residente en Caguas.

Según el informe preliminar, en horas de la noche de ayer en el pueblo de Gurabo, Vázquez Ruiz, mediante la fuerza y agresión, restringió de la libertad a su ex pareja al obligarla a abordar su vehículo. Posteriormente, la dejó en libertad en el mencionado municipio, donde fue arrestado.

Vázquez Ruiz se encontraba bajo supervisión electrónica (grillete) desde el pasado mes de febrero por otro incidente de ley 54 en contra de su pareja.

Este caso fue consultado con la fiscal Wanda Samalot, quien ordenó la radicación de cargos criminales por violaciones a los artículos 157 (restricción a la libertad), 278 (dañar el sistema de supervisión electrónica) del Código Penal de Puerto Rico y los artículos 2.8 (incumplimiento de orden de protección), 3.2 (maltrato agravado) y 3.4 (maltrato mediante restricción) de la Ley 54.

Posteriormente, la prueba fue presentada ante la juez María Del Mar Rojas del tribunal de Caguas, quien luego de escuchar la prueba determinó causa probable, imponiendo una fianza de 500,000 dólares la cual no pudo prestar, siendo fichado e ingresado en la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar señalada para una fecha posterior.

Moisés Vázquez Cruz
Moisés Vázquez Cruz (Suministrada)