Un hombre de Carolina se encuentra en la cárcel tras violentos incidentes en dos lugares diferentes de Arecibo y ser arrestado luego de una larga persecución en Barceloneta, informó la Policía.

La Oficina de Prensa de la Policía de Arecibo identificó al sujeto como Carlos Carrasquillo Fuentes, de 32 años y residente de Carolina. El individuo fue ingresado a prisión al no poder prestar fianza de $400,000 luego de que la jueza Ángela Díaz Escalera, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para su arresto por siete cargos de tentativa de asesinato, abandonar el lugar de la escena, conducir negligentemente y maltrato de menores. La vista preliminar se pautó para el 30 de junio.

El teniente Elvin Zeno, jefe de tránsito de la Policía, explicó que los hechos ocurrieron en la noche del sábado cuando un grupo de cerca de 150 motoras, four tracks y vehículos como los Polaris se congregaron en la PR-2 de Arecibo, cerca del Fondo del Seguro del Estado.

Zeno dijo que cuando la Policía intervino con el grupo de 150 motociclistas, los sujetos se dieron a la fuga. Uno de ellos era Carrasquillo Fuentes, quien viajaba en un vehículo Polaris con su esposa, de 18 años, y dos menores de entre 12 a 14 años, aproximadamente. En su intento de escapar, el conductor atropelló a un motociclista y se dio a la fuga. El atropellado recibió atención médica.

El teniente relató que los agentes comenzaron la persecución del sujeto, pero se dificultó su arresto porque otros motociclistas lo escoltaban e impedían a los agentes alcanzar a Carrasquillo Fuentes.

Luego, explicó Zeno, los agentes lograron interceptar a Carrasquillo Fuentes cerca del peaje del barrio Factor, de Arecibo, en el expreso PR-22, pero a pesar de que los agentes ya lo habían detenido, el sujeto se dio nuevamente a la fuga, esta vez atropellando al agente Carlos Centeno Torres, adscrito al Precinto 107 Arecibo.

Centeno Torres fue trasladado al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. El agente está en condición de cuidado, pero consciente y pudo incluso conversar con el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera.

“La cara la tiene superhinchada, le cogieron puntos en la frente, se le destrozó la cara”, comentó Zeno sobre el estado del agente.

Zeno contó que se reinició la persecución policiaca y Carrasquillo Fuentes nuevamente fue detenido en el puente de los Outlets, de Barceloneta, siendo luego llevado a un cuartel, luego al tribunal y finalmente ingresado en la cárcel de Bayamón.

El oficial informó que en este incidente se ocuparon dos motoras scramblers ademas del Polaris RZR, año 2018, color negro y anaranjado que conducía Carrasquillo Fuentes.

Vehículo ocupado al acusado.
Vehículo ocupado al acusado. (Suministrada)

Pero este no fue el único incidente con four tracks este fin de semana. A nivel isla, en intervenciones de tránsito, este fin de semana se ocuparon siete ‘four track', seis motoras, un polaris. Además ocuparon drogas como de crack, cocaína y marihuana.

Se exhortó a la ciudadanía a comunicarse con la Policía de manera confidencial si conoce de la comisión de un delito a través del (787) 343-2020. También puede mantenerse en contacto a través de Twitter en @PRPDNoticias y en Facebook www.facebook/prpdgov.