Cargos criminales por violación a la Ley de Armas, escalamiento, apropiación ilegal, agresión y amenaza fueron radicados contra padre e hijo por hechos ocurridos durante la mañana del viernes pasado en un apartamento de la calle Barbosa en Aguadilla.

La jueza, Dinorah Martin, del Tribunal de Aguadilla, determinó casusa para arresto contra Gregorio Acevedo Nieves, alias Nuno, de 72 años y su hijo, Reinaldo “Rey” Acevedo García, de 54 años, a quienes les señaló una fianza a cada uno de $60,000.00, la cual no prestaron por lo que fueron ingresados en el complejo correccional (Las Cucharas) Sgto. Pedro Joel Rodríguez Matos en Ponce.

Gregorio Acevedo Nieves fue acusado junto a su hijo por agredir a un hombre con un tubo y robar sus pertenencias.
Gregorio Acevedo Nieves fue acusado junto a su hijo por agredir a un hombre con un tubo y robar sus pertenencias. (Suministrada)

De acuerdo con la investigación, padre e hijo, entraron en el apartamento de Israel Román Pérez, de 54 años, y lo agredieron con un pedazo de tubo de metal en diferentes partes del cuerpo, apropiándose ilegalmente de una cartera que contenía $500.00 en efectivo y de un teléfono celular.

Además, fue amenazado de muerte.

Reinaldo Acevedo García fue acusado junto a su padre por varios delitos tras agredir a un hombre con un tubo y robarle sus pertenencias.
Reinaldo Acevedo García fue acusado junto a su padre por varios delitos tras agredir a un hombre con un tubo y robarle sus pertenencias. (suministrada )

El perjudicado, recibió asistencia médica en un hospital denunciando los hechos a los agentes Luis Gómez y Antonio Avilés, quienes lograron arrestar a los imputados en un tramo de la carretera PR-467 en Aguadilla.

El personal interventor, consultó los hechos con el fiscal Rufino Jiménez.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de marzo.