Dorado. A horas de suscitarse el accidente en el que cuatro personas resultaron heridas tras el fallo de una machina, la productora de Navitown, Jennifer Quintero, reiteró que toman todas las medidas necesarias para ofrecer seguridad a los visitantes.

En la noche del martes, según informó el Negociado de la Policía, se reportó un incidente donde una atracción colapsó. Como consecuencia, dos menores de 8 y 9 años, además de dos féminas de 29 y 62 años resultaron con heridas. Los hechos ocurrieron en el parque Agro Turístico en Dorado.

“Estamos tristes, porque no hacemos todo esto para que pase algo así”, afirmó Quintero, logrando apenas contener las lágrimas por momentos.

Sobre lo ocurrido en la noche de ayer explicó que “tuvimos un incidente con la sillita voladora, en donde bajó abruptamente, y luego se ‘tilteó’ (cayó) para el lado. Tenía pasajeros adentro”.

Comentó que, de lo que recordaba de la explicación del ingeniero, al parecer el problema ocurrió porque explotó una manga de aceite hidráulico, lo que a su vez provocó que bajara la presión de aceite.

“Como ya iba, literal, bajando (las sillitas), pues cuando ella se vira para el lado, la gente ya estaba bien cerca del suelo”, relató. “Entiendo yo que, por eso, gracias a Dios, no pasó a mayores”.

Aseguró que, en cuanto ocurrió el accidente, actuaron de inmediato para asistir a las personas que habían sido afectadas, algunas con “rasguños”, y una señora que “le tuvieron que hacer un MRI”.

“Tenemos una muchacha en nuestro equipo de trabajo que era paramédico, el municipio de Dorado llegó a las millas aquí, pudimos atender a todo el mundo. Por precaución, dos de las personas fueron al (hospital) Doctor’s Center. Fueron atendidas. Mi hermana estuvo con ellos allí como hasta las 4:30 a.m. hasta que salieron. Todo el mundo salió bien y se pudo ir para su casa”, describió, haciendo un gran esfuerzo para tomar aire y contener un poco su conmoción.

En cuanto a las machinas, la productora indicó que, aunque ya habían sido revisadas y certificadas para la celebración, ese proceso se estaba haciendo una vez más, “para estar seguros”.
En cuanto a las machinas, la productora indicó que, aunque ya habían sido revisadas y certificadas para la celebración, ese proceso se estaba haciendo una vez más, “para estar seguros”. (Osman Pérez Méndez)

“Y de verdad que Emergencias Médicas y todo el mundo fue super rápido en responder. Y había gente alrededor que se metió a ayudar. Fue bien emotivo la reacción de la gente, simple y sencillamente, ayudar de momento y todos enterarnos que todo el mundo estaba bien. Y entonces, ok, empezamos a bregar con la situación, se hizo querella, el protocolo”, agregó.

Añadió que había hablado con la señora que requirió el examen de resonancia magnética y, dentro de lo ocurrido, “me comentó que está bien. Y estamos a la disposición de ella. Nos pusimos a su disposición, obviamente, y de todos, para cubrir cualquier cosa y resolver cualquier cosa”.

Tras una pausa en sus comentarios, la productora lamentó una vez más lo sucedido.

“Fue un susto bien feo. Pero es un incidente. No es algo común. Navitown es un parque seguro. Nos esforzamos para que esté bien lindo y para que puedan venir a compartir un buen rato en familia”, agregó, mientras señalaba las diversas atracciones que ofrece. Además de las machinas, hay una minigranja, espectáculos musicales, oferta gastronómica y otros entretenimientos.

Quintero indicó que “vamos a continuar operando”.

“La noche de hoy abrimos a las 6:00 p.m., recibiendo a las familias. Hay un montón de cosas que hacer en Navitown. Tenemos una obra, tenemos la parada, tenemos intervenciones de payasos, tenemos juegos pasando en la tarima, tenemos mucha comida, las machinas”, informó, a manera de invitación.

En cuanto a las machinas específicamente, la productora indicó que, aunque ya habían sido revisadas y certificadas para la celebración, ese proceso se estaba haciendo una vez más, “para estar seguros”.

“Estamos recertificando. El ingeniero está aquí ahora mismo, recertificando todo. Para estar seguros. Aunque ya estaba certificado, pues para un ‘doble check’, por la paz mental de la gente que nos visita y por la paz mental de nosotros, pues obviamente nadie produce un evento esperando que esto suceda, un accidente”, insistió.

Mientras Quintero conversaba con este diario, varias personas estaban haciendo diversos trabajos en las machinas y sus componentes.

En tanto, el área donde estaba la machina del accidente, ya había sido debidamente limpiada.

“Honestamente, como dije, fue un incidente aislado. Estamos recertificando, estamos rechequeando todo. Siempre lo hacemos. Es algo que se hace todo el tiempo. El mismo ingeniero nos explicó que era algo difícil de haber podido predecir”, insistió.

“Estamos aquí, estamos agradecidos de que todo el mundo está bien. Y queremos exhortar al público que nos den la oportunidad de venir a Navi (Navitown), y de verdad ver todas estas lucecitas y todas estas cositas que hemos montado para el disfrute de la familia”, agregó la productora.