La jueza Milagros Muñíz Mass, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra la guardia de seguridad Donna Lee Pestka Santiago, de 54 años, por el crimen de su yerno Omar Nieves Rivera, ocurrido durante la tarde del 25 de febrero en el sector Dajaos del barrio Sabana, del mencionado municipio.

La imputada, que enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación al artículo 6.14 (apuntar y disparar con un arma de fuego) de la Ley de Armas, quedó en libertad al prestar la fianza de $55,000 a través de un fiador privado y estará bajo supervisión electrónica con un grillete.

Donna L. Pestka Santiago de 54 años, quedó en libertad bajo fianza.
Donna L. Pestka Santiago de 54 años, quedó en libertad bajo fianza. (Suministrada)

Pestka Santiago había alegado que actuó en defensa propia tras presuntamente intervenir en una discusión entre su hija y su yerno, de 40 años, en el interior de un negocio de tatuajes propiedad del occiso, a quien le disparó en unas siete ocasiones con un arma para la cual tenía licencia.

“La mujer, quien se desempeña como guardia de seguridad, alegó que actuó en defensa propia, ya que presuntamente Nieves Rivera se puso agresivo y golpeó a su hija, Karla Ruiz Pestka, en medio de una discusión. Sin embargo, la investigación demostró que el hombre murió a consecuencia de varias heridas de bala y que la joven no tenía signo alguno de agresión en su rostro o alguna parte de su cuerpo”, manifestó el fiscal Lawrence W. Snyder Zalduondo, en un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

El hijo menor de la joven se encontraba en el baño del establecimiento.

La imputada le disparó a su yerno con un arma calibre .40, efectuando 9 detonaciones. Luego se marchó del lugar.

Posteriormente, acudió libre y voluntariamente al cuartel del barrio Dajaos en Bayamón, donde entregó su pistola y licencia de armas. Pestka Santiago admitió al retén de turno que le disparó a Nieves Rivera.

La vista preliminar fue señalada para el 2 de junio.