Un exagente de la División de Drogas de Arecibo que no reportó al Registro de Ofensores Sexuales que se había mudado de Camuy a Utuado hace más de un año, fue acusado en la tarde de ayer y quedó libre bajo fianza, informó el Negociado de la Policía.

Se trata de Eduardo Román Rosado, de 47 años y quien se encuentra en el Registro de Ofensores Sexuales desde diciembre de 2011 cuando fue imputado de someter a su hijastra a un patrón de abuso sexual cuando esta tenía nueve años de edad. Los hechos ocurrieron en el 1999, pero fueron presentados por la joven cuando tenía 21 años.

El informe policiaco establece que al expolicía se le presentaron cargos por violación a la Ley 266 por no actualizar su dirección temporera o permanente para que conste en el mencionado registro.

Se especificó que Román Rosado “se encuentra residiendo en el pueblo de Utuado, aproximadamente hace alrededor de un año y no había informado dicha dirección”.

Ficha policiaca de Eduardo Román Rosado.
Ficha policiaca de Eduardo Román Rosado. (Suministrada)

El caso fue presentado por el agente Reinaldo Méndez Rodríguez, del Registro de Ofensores Sexuales y Maltrato de Menores del Área de Arecibo, y la fiscal Evelyn Trinidad ante el juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo.

El juez determinó causa para arresto y le fijó una fianza de $3,000, la cual prestó a través de un fiador privado. La vista preliminar fue citada para el 3 de noviembre.