Cargos criminales por violación a la Ley de violencia doméstica fueron radicados durante la noche de ayer, lunes, en el Tribunal de Carolina, contra Richard Arbelaez de 37 años y residente de San Juan, por hechos ocurridos el 21 de febrero de 2022, en el estacionamiento del restaurante Puerta del Mar, en Piñones, Loíza.

Los sucesos comenzaron a las 8:50 p.m., tras surgir una discusión entre la pareja que salió al estacionamiento para dilucidar la situación. Se alega que el hombre de 37 años le profirió palabras soeces, agredió a la mujer y la empujó.

Acto seguido tomó a su hija y huyó del lugar en una guagua Mitsubishi Outlander con la que presuntamente intentó atropellarla cuando esta intentó impedir que se fuera y arrojó sus teléfonos celulares.

Poco después, el conductor fue detenido en la Ruta 66 en jurisdicción de Canóvanas y se encuentra en una celda en espera de que el caso se consulte con un fiscal para la radicación de los cargos correspondientes.

Las autoridades han indicado que al presente el delito de secuestro no se configura por tratarse de su padre biológico.

El caso fue consultado con la fiscal Lizamar Rodríguez, quien instruyó a radicar por el cargo antes mencionado, siendo la prueba presentada ante el juez Lirio González Bernal, quien luego de evaluar la misma, determinó causa para arresto, señalando una fianza de $25,000, la cual no prestó siendo ingresado en la cárcel de Bayamón.

La vista preliminar fue pautada para el 3 de marzo del 2022.

El agente Carlos Delgado Nales, adscrito a la División de Violencia Domestica de Carolina, estuvo a cargo de la investigación.