Las autoridades radicaron ayer cargos criminales por tentativa de asesinato, violación a la Ley de Armas y Maltrato a Menores contra un hombre que el pasado jueves interceptó en una avenida a su expareja y le disparó en presencia de tres menores de edad.

El sujeto fue identificado como Alexis Negrón Escribano, de 31 años y residente de Canóvanas, quien fue ingresado a la cárcel de Bayamón luego que no pudiera pagar la fianza de $1.5 millones que le impuso la jueza Raiza Cajigas, del tribunal de Carolina. La vista preliminar fue pautada para el 21 de mayo.

Los hechos que se le imputan a Negrón Escribano ocurrieron el pasado 23 de abril en la avenida Sánchez Osorio, de Carolina. Según el informe policiaco, el hombre interceptó a su expareja y a otro sujeto que andaba con ella y tras sostener una discusión los hirió a ambos con un arma de fuego y en presencia de tres niños. Posteriormente, el imputado abandonó el lugar.

La agente Lianis M. Martínez, bajo la supervisión del sargento Gabriel López de la División del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina y la fiscal Yali Quiroga, investigaron los hechos.