La secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Víctor Carbonell, informaron que ayer se radicaron dos cargos contra Reinalis González Maldonado, de 20 años, por agredir a su hija de cinco meses en hechos ocurridos el 22 de mayo de 2020.

Según la investigación, la imputada intencionalmente cometió maltrato físico contra su hija de cinco meses de edad. Además, González Maldonado amenazó al padre de la menor con matarlo.

Contra la mujer, se sometieron cargos por violación al Artículo 59 de la Ley 246 Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por Maltrato Intencional y un cargo por violación al Artículo 3.3 de la Ley 54 por Amenaza.

Relacionadas

La juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para el arresto contra González Maldonado en todos los cargos radicados.

La fianza total impuesta fue de $6,000 la cual prestó y la vista preliminar fue pautada para el 11 de junio. El caso estuvo a cargo de la fiscal Lynnette Velázquez Grau quien investigó el caso junto con el agente Jeancarlos Ortiz de la División de Maltrato de Menores del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Abuso sexual contra sobrino

En otro caso, la secretaria de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de Aguadilla, José Aldebol, informaron que ayer se radicaron tres cargos contra Genaro Flores Benejan, de 40 años, por hechos ocurridos el 22 de mayo de 2020.

Según la investigación Flores Benejan fue sorprendido agrediendo sexualmente a su sobrino menor de edad.

Los cargos sometidos fueron por violación al Artículo 130 por Agresión Sexual, un cargo por violación al Artículo 131 por Incesto y un cargo por violación al Artículo 59 de la Ley 246 Seguridad, Bienestar y Protección de Menores por Negligencia

El juez José Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, encontró causa para arresto contra Flores Benejan en todos los cargos radicados. La fianza total impuesta fue de $300,000 la cual no prestó siendo ingresado en prisión. La vista preliminar fue pautada para el 10 de julio.

El caso estuvo a cargo de las fiscales Paola Reyes Mercado y Myriam Nieves Vera en conjunto con el agente Alexis Cardona Valentín del Negociado de la Policía de Puerto Rico.