La jueza Marangely Colón, determinó anoche causa para arresto contra Naisha J. García Cortijo, de 28 años, por delitos de maltrato y negligencia bajo la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores, luego de que sus tres hijos fueran encontrados solos en un apartamento del residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, sin la supervisión de un adulto.

García Cortijo, apodada Janet, fue encarcelada al no prestar una fianza de $300,000.

El Departamento de la Familia asumió la custodia de emergencia de los tres hermanos, una niña de 10 años y dos varones de 7 y 5 años, todos de padres diferentes.

Inicialmente se informó que los niños estaban desnudos, pero una vez se profundizó en la pesquisa trascendió que solo el más pequeño no llevaba ropa puesta y que todos estaban dentro del apartamento cuando llegaron los primeros patrulleros.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía (NPPR), a eso de las 6:30 a.m. de ayer se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 notificando que los niños estaban solos.

Los niños fueron trasladados al cuartel de la Calle Loíza en Santurce, donde horas más tardes llegó la progenitora junto a la abuela de los niños. Aunque la mujer está desempleada inicialmente les indicó a los policías que estaba trabajando.

En el apartamento se apreciaba con pobre higiene y la nevera tenía pocos alimentos, reveló el NPPR.

El DF había investigado anteriormente ese núcleo familiar, pero no se ha revelado porqué tenía expediente previo.

La agente Gisel Torres, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan investigó el caso mediante consulta con la fiscal Ítala Rivera.